Tuesday, October 24, 2006

La Escuela de Danza N° 2 fue creada en el año 1974 por Decreto N° 35 del Ministerio de Cultura y Educación

Funcionó en sus comienzos, en el turno vespertino, en una Escuela primaria cita en la calle Bacacay, después de la finalización del turno de la escuela, y en la calle Avellaneda, en una casa prestada, funcionaba un anexo para los cursos de Iniciación.

En el año 1981, la escuela se mudó a un edificio propio en la calle Cucha Cucha N° 938, donde había dejado de funcionar una escuela primaria, implementándose el Bachillerato, por Res. N° 1261 del Ministerio de Cultura y Educación.

En el año 1988, se muda a su actual sede, en la calle Magariños Cervantes 5068.

El 1ro. de enero del año 1994 se firma el Acta N° 4 de Transferencia de servicios educativos, de la Secretaría de Cultura de la Nación a la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires., y se abre la carrera de Danzas Folklóricas en el Turno de la tarde.

El 26 de abril de 1995, por Disposición N° 13 de la Dirección General de Educación Artística, se autoriza la apertura de la carrera de Danzas Folklóricas Argentinas, en el turno vespertino.

Por resolución N° 2305 de la Secretaría de Educación y de la Secretaría de Cultura se transfieren los servicios educativos de Artística a la Secretaría de Educación, el día 8 de noviembre de 1995.

El 1ro. de agosto de 1996 por Nota 540376 de la Dirección General de Educación, se produce la apertura de los cursos de Pre- Iniciación.

En abril del 2002, se abren los cursos para niños con necesidades especiales (hipoacúsicos y débiles mentales).

En el 2004, la Escuela cumplió 30 años y fue aprobado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el nombre de Jorge Donn elegido por nuestra comunidad, para designar a nuestra institución.

El 18 de junio se produjo el cambio de nuestra Bandera de Ceremonias que lleva bordado el nombre de Jorge Donn

El 15 de octubre del 2004 se realizaron los festejos para la imposición del nombre de Jorge Donn a nuestra institución, asistiendo al mismo la Secretaria de Educación, la Directora de Educación Artística, Supervisoras, familiares y compañeros de Jorge Donn y artistas invitados.

Conjunto de Instrumentos Autóctonos que acompañó a los alumnos de Danzas Folklóricas en el acto para la imposición del nombre a la escuela.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home